Mitico film de ciencia ficcion de 1954. Dirigido por David MacDonald y escrito por James Eastwood. El film la verdad es una verdadera maravilla. Por destacar algunos puntos, destacare a Patricia Laffan ( toda una heroina del cine ) que esta magnifica en su papel, a Adrienne Corri y a Hazel Court ( todo un icono ). Los Fx son 100% años 50, pero aun a dia de hoy al verlos te encantan. Todo un clasico dentro de los clasicos.
Una marciana aterriza en Escocia en búsqueda de seres humanos machos para que sus camaradas femeninas puedan aparearse aparearse.....
[ Despacho de Tyrell. Deckard observa a un búho que vuela libremente dentro de la sala ] Rachael: ¿Le gusta nuestro búho? Deckard: ¿Es artificial? Rachael: Naturalmente. Deckard: Debe ser cara. Rachael: Mucho. Me llamo Rachael. Deckard: Deckard. Rachael: Parece que piensa usted que nuestro trabajo no es un beneficio para la gente. Deckard: Los replicantes son como cualquier otra máquina; pueden ser un beneficio o un peligro. Si son un beneficio no es asunto mío. Rachael: ¿Puedo hacerle una pregunta personal? Deckard: Claro. Rachael: ¿Nunca ha retirado a un humano por error? Deckard: No. Rachael: En su posición eso es un riesgo. [ Aparece el Dr. Tyrell cortando la conversación ] Tyrell: ¿Esto va a ser un test de empatía? Dilatación capilar por las así llamadas respuestas ruborizantes. Fluctuación de la pupila. Dilatación involuntaria del iris. Deckard: Nosotros lo llamamos Voight Kampff para abreviar. Rachael: Sr. Deckard, el Dr. Eldon Tyrell. Tyrell: Demuéstrelo. Quiero verlo trabajar. Deckard: ¿Dónde está el sujeto? Tyrell: Quiero verlo funcionar en una persona. Quiero ver una negativa antes de proporcionarle una positiva. Deckard: ¿Y eso que va a demostrar? Tyrell: ¿Quiere complacerme? Deckard: ¿Con usted? Tyrell: Intente con ella. Deckard: Hay demasiada luz. [ Una gran ventana se oscurece reduciendo sensiblemente la entrada de luz ] Rachael: ¿Le importa si fumo? [ Deckard ajusta la máquina de Voight Kampff ] Deckard: Eso no afectará al test. Bien, le voy a hacer una serie de preguntas. Relájese y contéstelas lo más sencillamente que pueda. [ pausa ] Es su cumpleaños, y le regalan una cartera de piel. Rachael: No la aceptaría, y además denunciaría a la policía a la persona que me la regalara. Deckard: Tiene un hijo. Éste le enseña su colección de mariposas y un frasco de arsénico. Rachael: Le llevaría al médico. Deckard: Está viendo la televisión. De repente, se da cuenta de que una avispa le sube por el brazo. Rachael: La mataría. Deckard: Está leyendo una revista y se encuentra con la fotografía de una mujer desnuda. Rachael: ¿Este test es para saber si soy una replicante o una lesbiana? Deckard: Conteste a las preguntas, por favor. [ pausa ] Se la enseña usted a su marido y a éste le gusta tanto que la pone en la pared de su dormitorio. ¿Se enfadaría? Rachael: No le dejaría. Deckard: No le dejaría. ¿Por qué no? Rachael: Debo ser suficiente para él. [ El tiempo discurre en el despacho de Tyrell ] Deckard: Una pregunta más. [ pausa ] Está viendo una obra de teatro. Tiene lugar un banquete en el que los invitados se deleitan con un aperitivo de ostras vivas. El primer plato consiste en perro cocido. [ La máquina de Voight Kampff parece emitir una señal visual que solo Deckard detecta ] Tyrell: ¿Quiere usted salir un momento Rachael? [ pausa ] [ Rachael sale del despacho ] Deckard: Ella es una replicante, ¿no es así? Tyrell: Estoy impresionado. ¿Cuántas preguntas son las normales para detectar a uno? Deckard: No le comprendo Tyrell. Tyrell: ¿Cuántas preguntas? Deckard: Veinte, treinta, según el tipo. Tyrell: Le ha costado más de cien con Rachael, ¿no es así? Deckard: ¿Ella no lo sabe? Tyrell: Está empezando a sospechar, creo. Deckard: ¿Sospechar? ¿Cómo puede no saber lo que es? Tyrell: El comercio es nuestro objetivo aquí, en la Tyrell. Y nuestro lema más humanos que los humanos. Rachael es un experimento, nada más. Empezamos a percibir en ellos extrañas obsesiones. Después de todo son inexpertos emocionalmente. Con unos años para almacenar las experiencias que usted y yo damos por supuesto. Si les obsequiamos con un pasado creamos un apoyo para sus emociones y, consecuentemente, podemos controlarlos mejor. Deckard: Recuerdos. Usted habla de recuerdos.